Estocolmo, 21 may (dpa) – Dos adolescentes suecas fueron acusadas hoy formalmente de difamación por los comentarios peyorativos que postearon en la red online para compartir fotos Instagram en diciembre.
Cientos de chicas fueron tildadas de promiscuas o «zorras» y calificativos similares se utilizaron también con chicos. El caso provocó incluso el cierre por un breve lapso de tiempo de dos institutos en la localidad sueca de Gotemburgo, en el sur del país.
Además, se produjeron altercados con la policía, pues grupos de adolescentes intentaron irrumpir en uno de los institutos para vengarse de una chica sospechosa de crear la cuenta anónima con la que se proferían los insultos en Instagram.
«Ha sido una investigación exhaustiva», dijo la fiscal Annika Boman. Según declaró, se considera que el delito es grave debido a alcance de la difusión y al número de personas afectadas.
En total, 45 personas, en su mayoría chicas, fueron víctimas de difamación. Entre las pruebas contra las dos sospechosas figuran capturas de pantalla y mensajes de texto.
Según la fiscal, la menor de las jóvenes, de 15 años, admitió los cargos, mientras que la mayor, de 16, niega cualquier implicación. El juicio comenzará a principios de junio.